Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La instancia de la Asamblea Legislativa emitió mil 549 exhortos

Concentran las 16 delegaciones más de un tercio de las recomendaciones de la ASCM
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 36

Los 16 gobiernos delegacionales generaron más de una tercera parte de las mil 549 recomendaciones que emitió ayer la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) en el informe de la revisión de la cuenta pública de 2013.

Ante el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien acudió al acto de entrega de los documentos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Museo de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASCM, Eduardo Santillán Pérez, resaltó que ha disminuido el número de recomendaciones respecto de años anteriores y esto implica que se ha mejorado sustancialmente la calidad de la administración pública.

Advirtió sin embargo que los gobiernos delegacionales, a partir de los resultados de esta revisión, tendrán que someterse a una evaluación muy importante sobre su trabajo y desempeño, particularmente en el manejo de sus programas sociales.

De los informes se desprende que las delegaciones peor calificadas son Iztacalco con 53 recomendaciones, Cuajimalpa con 52, Gustavo A. Madero con 43, Miguel Hidalgo con 38, Benito Juárez con 36 y con el mismo número la Magdalena Contreras.

Las 16 delegaciones acumularon 535 recomendaciones, 446 las entidades y órganos desconcentrados, 401 las dependencias del gobierno central, 160 los órganos autónomos y siete el órgano jurisdiccional de gobierno.

El titular de la ASCM, David Vega Vera, explicó que tienen un plazo de 30 días para responder con sus alegatos y análisis, y en los casos que no se solventen las recomendaciones se procederá a fincar responsabilidades ante las autoridades correspondientes.