Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta la ALDF a regularizar el predio Tempiluli
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 35

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente a que convoque a la Comisión de Regulación Especial de Tláhuac, formada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la jefatura delegacional, continuar los trabajos para regularizar el predio Tempiluli. Asimismo, solicitó un informe pormenorizado respecto del desalojo y la demolición de alrededor de 100 casas de cartón y concreto el pasado 9 de julio, y en el que intervinieron alrededor de mil 500 granaderos.

Del mismo modo, exhortará al titular de la Seduvi a iniciar el procedimiento de elaboración, aprobación, publicación e inscripción de los programas parciales de Desarrollo Urbano de la colonias Algarín, Asturias, Buenos Aires, Doctores, Esperanza y Obrera, todas de la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, el diputado del PRD Efraín Morales informó que luego de que el pleno votó en favor de devolver con observaciones 14 dictámenes sobre cambios de uso de suelo, se firmaron los decretos y los oficios para que se iniciara ese trámite, por lo que ya se debieron haber entregado al jefe de Gobierno.