Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No todas fueron de oro, pero México manda en clavados y sorprende en otros deportes

México, campeón panamericano en clavados tras un doble título
Foto
Jahir Ocampo (izquierda) y Rommel Pacheco cumplieron expectativas Foto Ap

Las duplas Pacheco-Ocampo y Espinosa-Hernández se coronan en trampolín tres metros

En sincronizados plataforma Paola terminó en el tercer sitio junto con Orozco, prueba que ganaron las canadienses

Cuba logró su primera dorada con Guerra y Aguirre en JP

Agencias
Sorpresivas medallas de oro en tiro con rifle de aire y en patinaje

Goretti Zumaya impuso récord y obtuvo una plaza olímpica

El patinador Jorge Martínez sumó su segunda de bronce en velocidad

José Cristóbal, en C-1, e Isao Cárdenas, en judo, subieron al podio en tercer lugar

En squash, Samantha Terán, ahora en dobles, no pudo conservar el título continental

Agencias
Agencias
Regresa Cuba a la victoria en beisbol
Remeros no mejoraron el sexto sitio de 2011

St. Catharines. Los remeros mexicanos Miguel Carballo y Juan Flores igualaron el sexto lugar general logrado hace cuatro años en la prueba de dos pares de remos cortos. En la final, que tuvo lugar en la pista de remo Royal Canadian Henley, la dupla mexicana quedó lejos de ingresar a la zona de preseas al recorrer los 2 mil metros pactados en 6:54.00 minutos. Hace cuatro años, en la justa que se organizó en Guadalajara, Alan Curiel y Horacio Rangel llevaron la bandera tricolor hasta la final A, en la cual se reparten los máximos premios, pero concluyeron con el peor tiempo de esa última instancia, como ocurrió este lunes.

Agencias
Agencias
Sobrevive Victoria Rodríguez en tenis

Toronto. La tenista Victoria Rodríguez, única mexicana con vida en la justa panamericana, pasó la segunda ronda del singles femenil, tras despachar en dos sets a la boliviana María Fernanda Álvarez. Apenas 63 minutos de encuentro requirió Rodríguez en el Centro Canadiense de Tenis para sellar su boleto a los cuartos de final, tras ganar 6-3 y 6-2. Marcela Zacarías no pudo mantenerse en la competencia luego de caer en sets corridos ante la colombiana Mariana Duque Mariño.

Triunfo de mexicanos en volibol de playa

Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros iniciaron con un triunfo su asistencia en el torneo de volibol playero, al vencer 2-0 a los venezolanos Jackson Henríquez y Jesús Villafañe, dentro del sector B de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Notimex
Notimex
Se reponen en softbol

La selección de México logró su primer triunfo en el softbol al vencer 5-3 a Argentina, en el Parque Ajax President’s Choice (AJX), con lo que se repuso de la derrota sufrida la víspera ante el local Canadá (10-5) en su debut en este certamen panamericano, que se juega bajo el sistema todos contra todos. Por lo que hace al bádminton, el dueto de Lino Muñoz y Job Castillo avanzó a las semifinales al vencer 21-17 y 21-14 a los peruanos Martín del Valle y Mario Cuba.

Tri femenil vs Argentina

La selección femenil de México cerró su preparación para enfrentar hoy a Argentina. La capitana Nayeli Rangel señaló que somos mejor equipo, hemos demostrado cosas diferentes y crecido a lo largo de estos meses; el equipo es competitivo y tiene mejores cosas que Argentina.

Notimex
Notimex
Con tres de cinco títulos, sigue el dominio cubano en canotaje

Mercedes Isabel Pérez confirma hegemonía de Colombia en pesas

Aficionados piden la dimisión de Florentino Pérez en despedida oficial de Iker Casillas

Nos deja porque ese es su deseo, afirma el directivo merengue

Agencias
Agencias
Hay que dejar de mimar a Messi: Maradona

Buenos Aires. Diego Armando Maradona se sumó a la polémica en Argentina sobre Lionel Messi tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América, al asegurar que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta. El ex futbolista consideró un fenómeno al delantero del Barcelona, pero no dudó en cuestionar su rendimiento en dicho certamen, donde la albiceleste –según opinó– no podía perder ante Chile. Es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con la Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco?, declaró Maradona en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo Olé.

Agencias
Dpa
Basso se retira del Tour por cáncer

Pau. Francia. El Tour de Francia se conmovió este lunes en su día de descanso cuando el italiano Ivan Basso, dos veces ganador del Giro de Italia, abandonó la competencia debido a que se le diagnosticó cáncer testicular. Me caí en la quinta etapa y sentí un dolor en el testículo izquierdo. Hablé con el doctor y decidimos hacer unos exámenes, los cuales me dieron la mala noticia: tengo un pequeño cáncer, por lo que debo parar y volver a Italia, declaró.

Tenistas mexicanos son inferiores: Chino Ríos

Santiago. Marcelo Chino Ríos, ex tenista número uno del mundo y actual entrenador del equipo chileno de Copa Davis, confió en que sus pupilos obtendrán la victoria en el duelo ante México por la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana del certamen. Creo que no deberíamos tener ningún problema, son jugadores bastante inferiores a nosotros, aseguró Ríos al matutino local El Mercurio. Los partidos se realizarán en Talcahuano viernes, sábado y domingo de esta semana.

Agencias
Agencias
Buen debut en Mundial paralímpico de natación

Glasgow. El representativo mexicano conquistó tres medallas de bronce en la jornada inaugural del Mundial de Natación Paralímpica Glasgow 2015. El primer metal fue para el campeón paralímpico Gustavo Sánchez, quien se adjudicó el tercer lugar en la final de 200 metros estilo libre, categoría S4, al cronometrar 3.07.19 minutos. Luis Andrade consiguió el segundo bronce y récord de América en la final de 100m mariposa, categoría S8, con tiempo de 1.03.92 minutos. Por último, Vianney Trejo logró subir al tercer peldaño del podio en 400m libre S6, con 5.46.12 minutos.

Al cierre
México no pudo vencer a Paraguay en el futbol panamericano; empata 1-1

La Sub-22 complicó su camino para revalidar el título; Uruguay, siguiente rival

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Todd Frazier gana Derby de Jonrones en casa

Segundo jugador en conseguirlo

Al cierre
En Copa Oro, EU y Haití avanzan a cuartos de final

Los de Klinsmann empatan con Panamá

Ap
Agencias