Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor fue enterrado en un cementerio a las afueras de El Cairo

Familiares y amigos despiden a Sharif
Foto
El ataúd de Omar Sharif fue cubierto con la bandera de Egipto y con un sudario negro con versos del Corán bordados con hilo dorado. La gráfica, durante el funeral del protagonista de Doctor ZhivagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. a14

El Cairo.

Omar Sharif, leyenda del cine por sus papeles en Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, fue despedido este domingo por familiares y amigos cercanos en un discreto funeral celebrado en una mezquita a las afueras de El Cairo.

El mítico actor, quien padecía Alzheimer, murió el viernes de un ataque cardiaco a los 83 años, en una clínica de la capital egipcia.

Fue enterrado en el cementerio Sayeda Nefisa, informó un responsable del sindicato del cine Sameh el Soreity.

El ataúd fue cubierto con la bandera de Egipto y con un sudario negro con versos del Corán bordados con hilo dorado.

Sharif representó a Egipto de la mejor manera posible, afirmó Hussein Fahmy, un popular actor egipcio que asistió al funeral.

Zahi Hawass, un importante arqueólogo y ex ministro de Antigüedades, dijo que vio al actor la semana pasada y que su estado no le permitía comer ni beber.

Perdí a un amigo cercano, a un hermano, el mundo perdió a un gran actor, agregó.

Sharif, cuyo nombre real era Michel Chalhoub, nació el 10 de abril de 1932 en Alejandría, en una familia de origen sirio-libanés de comerciantes de maderas preciosas. Fue educado en el rito católico greco-melquita, pero se convirtió al islam para casarse con la icono del cine árabe, la egipcia Faten Hamama, de quien se divorció en 1974.