Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Brasil, 4-1 a Canadá en Toronto 2015
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. a43

Toronto.

El representativo nacional de futbol de Brasil no tuvo compasión del país anfitrión de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá), al que venció 4-1, con lo que tuvo un debut dorado en la justa continental y se espera que pueda llevarse la presea de oro.

El seleccionado sudamericano Sub-22 se ubicó en el primer sitio del Grupo A tras el triunfo, en un estadio Hamilton que lució lleno. El equipo, a la postre vencedor, dominó la mayor parte del cotejo.

Los anotadores fueron Luciano (minuto 7), Romulo (38), Clayton (47) y Erik (89), mientras por los canadienses el autor del único tanto fue de Molham Babouli, en el minuto 57.

El once dirigido por el español Antonio Floro hizo su mejor esfuerzo, pero no le alcanzó para descifrar lo que tenía preparado el rival que, comandado desde la dirección técnica por Rogério Micale, se mostró no sólo efectivo en el ataque, sino certero en los avances, además de manejar adecuadamente la técnica para evitar las llegadas de los canadienses, que sólo tuvieron dos oportunidades ante la portería defendida por Andrey.

Con este resultado, el cuadro brasileño se ubica en la cima del grupo (por diferencia de goleo) con tres unidades, mismo número que luce el representativo de Panamá, que dio cuenta 2-1 a Perú, que se ubica en el tercer escalón, mientras que los anfitriones no han sumado puntos y se encuentran en el sótano de la llave.

Será el próximo jueves cuando se diriman las diferencias Brasil y Perú y Canadá ante Panamá, día en que el se espera que los favoritos continúen su camino en la justa.

Este lunes inician las actividades en el Grupo B del torneo continental los cotejos entre los representativos nacionales de Trinidad y Tobago ante Uruguay y Paraguay contra México.