Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conade: sí habrá premios para atletas
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 4

Toronto.

Una plática con el presidente Enrique Peña Nieto bastó para que los deportistas mexicanos que ganen medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 reciban estímulos económicos, anunció Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El directivo, quien en principio declaró que no se darían premios económicos, pero sí una mejora en las becas que otorga el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), mencionó que tras una charla que sostuvo con el jefe del Ejecutivo durante la semana le dio luz verde para que también se reconozca con premios a aquellos deportistas que logren un buen papel.

Las medallas no es la única valoración de la Conade para dar estímulos; seguiremos apoyando a los deportistas que su desempeño mostrado sea de podio, señaló Castillo, quien asiste a los escenarios deportivos para apoyar a los tricolores.

Puso de ejemplo el caso de Claudia Rivas, quien peleaba por una presea al momento de su lesión en el triatlón en los últimos kilómetros, y de Daniela Campuzano, quien a un mes de haber regresado a las competencias tras una lesión en la muñeca quedó cerca del podio con un cuarto lugar en el ciclismo de montaña.

Sin dar el monto específico, Castillo declaró que será un estímulo importante, aunque trascendió que por medalla de oro se darán 300 mil pesos; por la de plata, 250 mil, y la de bronce, 200 mil.