Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan Ruvalcaba se adjudicó la presea de bronce en esa prueba

Iván García refrenda el título panamericano en plataforma

Dolores Hernández terminó en tercer sitio del trampolín en Toronto

Foto
Hasta la mitad de la competencia, Iván García presentó sus saltos de más alto grado de dificultad, con lo cual aventajó lo suficiente para asegurar la medalla de oroFoto Ap
Foto
Dolores Hernández (bronce) libró una dura pelea con las clavadistas canadienses, quienes ocuparon lo más alto del podioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 3

Toronto.

Con su mejor repertorio en los saltos ornamentales, que lo ubican entre los mejores del mundo, Iván García refrendó el campeonato panamericano por segunda ocasión en la plataforma individual y estuvo en el podio con Jonathan Ruvalcaba, bronce, el mismo color que consiguió Dolores Hernández en el trampolín tres metros en el Complejo Acuático.

El Pollo García sacó hasta la mitad de la competencia sus saltos de más alto grado de dificultad, que ninguno de los 12 finalistas presentó en su lista para subir a lo más alto del podio.

El jalisciense sabía que nadie podía hacerle sombra, aunque algunos jueces le dieron notas bajas en un intento por favorecer a los locales en la lucha de las preseas, pero ninguno subió al podio.

García, ganador del oro en Guadalajara 2011, repitió la dorada con 521.70 unidades, por delante del colombiano Víctor Ortega, 455.15, y del capitalino Ruvalcaba, bronce, 437.35, en su primera participación en estos certámenes.

Los dos clavadistas cerrarán este lunes el programa de competencias con la final de sincronizados 10 metros, en la que el Pollo buscará revalidar otra corona de hace cuatro años en su natal Jalisco con Germán Sánchez, con quien ganó la plata olímpica en Londres 2012 y no participó esta vez por una lesión en el hombro.

Antes, en la final de trampolín tres metros, Dolores Hernández se aferró al podio con 323 puntos al sostener una dura batalla con las canadienses Jennifer Abel (384.70) y Pamela Ware (326.00), quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente, mientras su compañera Aranxta Chávez ocupó la cuarta posición (321.80) tras cinco ejecuciones.

Hernández inició la competencia en cuarto lugar, luego de sus dos primeros clavados, con 126 puntos totales. A partir del tercer turno no soltó el bronce y presionó duramente a las representantes locales, sobre todo a Ware.

En su debut continental, Dolores consideró que fue una competencia muy reñida. La veracruzana participará este lunes en sincronizados de tres metros con Paola Espinosa.

Los ganadores aseguran la plaza olímpica para Río de Janeiro, a espera de lo que decida la Federación Mexicana de Natación.