Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El veracruzano superó por un segundo de diferencia al estadunidense Kevin McDowell

Crisanto Grajales se coronó en el triatlón con final dramático

Logró la clasificación directa a los Juegos Olímpicos

El tercer puesto fue para el morelense Irving Pérez, quien tras esta presea está motivado para conseguir su pase a Río de Janeiro 2016

Foto
Irving Pérez (derecha) y Crisanto Grajales hicieron el 1-3 en el triatlón, luego de haber tenido una estrategia conjunta para apoyarse en la competencia panamericanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 2

Toronto.

Un dramático cierre protagonizó el veracruzano Crisanto Grajales para conquistar la medalla de oro en el triatlón y por un segundo de diferencia dejó la plata al estadunidense Kevin McDowell, en tanto el morelense Irving Pérez se quedó con el bronce.

Ahora tocó el turno a los varones para hacer historia en la justa canadiense al otorgar los primeros metales a su disciplina, luego que la víspera lo hizo Paola Díaz en la rama femenil.

Grajales cronometró 1:48.58 horas en la competencia celebrada en el Ontario Place West Channel, donde hizo trabajo de equipo con Pérez (1:49.05). Ambos comenzaron la estrategia en la bicicleta y después en la carrera (10 kilómetros). El otro mexicano, Rodrigo González, llegó undécimo (1:49.56).

El monarca regional y ahora continental, de 28 años de edad, estaba emocionado, porque la medalla de oro le dio el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en lo que serán su segunda participación, tras la de Londres 2012.

“Estamos haciendo historia, ayer (sábado) con mi compañera Paola Díaz, y ahora lo estamos haciendo junto con Irving Pérez; estoy muy contento, habíamos trabajado por mucho tiempo. Me sabe a gloria, esto va dedicado obviamente a todo mi país, a mi entrenador, familia y toda esa gente que tiene que ver con nosotros; estoy muy contento.

Me sabe al doble esta presea porque hace dos semanas tuve una lesión en la espalda y no pude correr. Sabía que en esta competencia debía salir a darlo todo. Faltando un kilómetro di un jalón y fue nada más aguantar para llegar en primer lugar, expresó Grajales.

Para Irving, el bronce en su debut le supo a gloria, a pesar de que terminó con el cuerpo adolorido como si me hubiese pasado un camión, pero con la medalla se me quita.

Platicó que no durmió bien y pensaba en cómo debía salir este domingo para la competencia, pero tuvo en sus compañeros la motivación para darlo todo y al final ganó la medalla de bronce.

Tenía un poco de duda, porque hay compañeros muy indisciplinados que fuman y hacen ruido (en la Villa Panamericana) y eso no está bien. Deberían poner un correctivo, comentó.

Es un paso para Río 2016, es histórico esto y me quiero proponer clasificar a los Juegos Olímpicos, externó.