Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con militares y trabajadores de la industria alimentaria

Aparece Fidel Castro en público por segunda vez en menos de una semana
Foto
El líder de la revolución, Fidel Castro, durante el discurso que pronunció el jueves en La HabanaFoto Granma
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 18

La Habana.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió el jueves con autoridades militares y trabajadores de la industria de alimentos, en su segunda aparición pública en menos de una semana, informó el viernes la prensa oficial local.

En su encuentro con jefes, oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Castro se refirió nuevamente al crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez de agua y los conflictos internacionales que repercuten en la alza de los precios de los productos, explicó el diario Granma.

Asimismo, subrayó la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal.

Durante el encuentro, el líder de la revolución cubana, quien en agosto cumplirá 89 años, entregó diplomas de reconocimiento a jefes, oficiales y trabajadores civiles por la labor desarrollada en la producción de alimentos.

En una de las tres fotos que acompaña el reporte se ve a Castro durante la reunión, con una chaqueta deportiva azul y blanca encima de una camisa a cuadros, y flanqueado por los generales Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las FAR y del Interior, respectivamente.

Esta fue la segunda aparición en público de Castro en menos de una semana, luego de que el 4 de julio conversó con maestros queseros, en una visita que efectuó a una entidad estatal, indicaron los medios.

El presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, ha declarado estratégica la producción de alimentos, pues Cuba importa cerca de 80 por ciento de los alimentos que consume, por unos 2 mil millones de dólares anuales. En la isla, varias empresas castrenses se dedican a la producción de alimentos.

El gobierno, por otro lado, busca convertir los centros científicos en empresas de alta tecnología, declaró en la Asamblea Nacional del Poder Popular el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Citado por la Agencia de Información Nacional, señaló que nuestros centros no deben ser sólo de investigación o de servicios. Tenemos que defender el concepto del ciclo productivo cerrado, en el que una misma entidad diseña, desarrolla, comercializa y reinvierte las ganancias de sus rubros exportables.