Capital
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una burla, convocar también a perredistas acusados de fraude, dice

Morena tiene interés de dialogar con el GDF, asegura Martí Batres
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 28

Morena expresó que tiene interés en dialogar con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero consideró una burla que el funcionario también se reúna con los personajes (perredistas) que están señalados por fraude electoral el pasado 7 de junio.

En conferencia de prensa, Martí Batres, presidente nacional de Morena, comentó ayer que si a los encuentros convocados por Mancera Espinosa acuden personajes cuestionados por irregularidades cometidas en el pasado proceso comicial, el mensaje es ominoso. Quiere decir que no van a limpiar la elección pasada.

Se refirió en particular a Víctor Hugo Lobo y Dione Anguiano, jefes delegacionales electos en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente; a Mauricio Toledo y al secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

¿Qué mensaje nos quiere dar?, preguntó Batres. Que el gobierno va a defender a estos truhanes, respondió él mismo.

Destacó que Morena exige que se limpie la elección y el Gobierno del Distrito Federal sancione a los funcionarios que incurrieron en actos de violencia, desviación de recursos para fines electorales o compra de votos.

No desistimos de reunirnos con el jefe de Gobierno; para nosotros es importante por los temas de la agenda de la ciudad, pero sí queremos que sea algo fructífero, que tenga algún resultado, que sea práctico.

Esperamos varias cosas, añadió. Nosotros no vamos a ir a una reunión para que nos ponga a Serrano. Cuando designe al nuevo secretario de Gobierno ya habrá otras condiciones, afirmó.