Capital
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza un desayuno de la PGJDF para celebrar el Día del Abogado

La confrontación y el antagonismo no llevan a nada, afirma Mancera Espinosa

Asevera que la tarea permanente de su administración es eliminar la desigualdad

Foto
El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, y el ombudsman Raúl González PérezFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 28

La confrontación y el antagonismo no llevan a nada, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar el desayuno del Día del Abogado que organizó la Procuraduría General de Justicia capitalina en el hotel Hilton Alameda.

Estamos comprometidos en una ciudad de legalidad y justicia; no nos lleva a nada la confrontación, el antagonismo, la abogacía tiene la virtud de encontrar la solución al conflicto, tiene la virtud de poder conducir los procesos y procedimientos, y entregar a cada quien lo que le corresponde, ni más ni menos, señaló.

Afirmó que para su administración eliminar la desigualdad es una tarea permanente, por lo que pidió a los cientos de asistentes en el salón, entre ellos el consejero jurídico José Ramón Amieva, el procurador Rodolfo Ríos Garza, los presidentes de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel Mossa, voltear hacia quienes más lo necesitan.

Mancera Espinosa expuso que su administración trabaja junto con la Asamblea Legislativa, los tribunales, las procuradurías, los fedatarios públicos y diferentes gremios de abogados, para construir un andamiaje jurídico cada vez más sólido.

El Ejecutivo local recordó que en unos meses comenzará el sistema acusatorio no sólo en la ciudad de México, sino en todo el país, cuyo objetivo es tener una justicia expedita, transparente, apegada a la legalidad.

Allanemos el camino, los procedimientos y dejemos que la justicia llegue a todos los integrantes de la sociedad mexicana, pidió el mandatario capitalino.

Convocó a hacer un esfuerzo para lograr que la justicia cotidiana sea verdaderamente accesible a todos y todas, de tal manera que no haya una sola persona en esta ciudad que se queje de que no puede acceder a la justicia o de que no cuenta con asesoría en ese aspecto.

Debemos romper esas barreras tradicionales en donde la justicia queda solamente para algunos cuantos, resumió.

Por la tarde, Mancera Espinosa se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con Luis Castro Obregón y Jorge Gaviño Ambriz, presidentes nacional y local, respectivamente, del Partido Nueva Alianza, ante quienes refrendó su compromiso de mantener el diálogo con las diferentes representaciones políticas.

Castro informó que se fijaron como puntos de la agenda común el impulso a la educación, salud, ciencia y tecnología. Gaviño agregó que llevará a la Cámara de Diputados la iniciativa para instalar bebederos en escuelas, centros comerciales, parques y oficinas gubernamentales.