Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena la sección 22 agresión a docentes en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 10

Dirigentes magisteriales de la sección 22 de Oaxaca reconocieron que los hechos ocurridos en Chiapas el pasado fin de semana son actos que no deben ocurrir nuevamente, luego de que algunos aspirantes a participar en el concurso de ingreso y promoción en educación media superior fueron agredidos, e incluso rapados, por presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con La Jornada, destacaron que el llamado es a no caer en ese tipo de acciones. José Antonio Altamirano, integrante de la instancia de coordinación política, destacó que se hizo un análisis de estos hechos y se solicitó que no se caiga en ninguna acción que no sea acuerdo nacional de la CNTE).

Afirmó que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, desde la dirigencia de la sección 7 de Chiapas se exhortó a que se cumpla el compromiso de la coordinadora de mantener una protesta civil pacífica, y a que no ocurran otra vez hechos similares.

Desde que empezó la jornada de lucha, agregó, se acordó con todos los contingentes disidentes que los actos de protesta deben evitar cualquier confrontación y caer en provocaciones.