Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de magistrados con líderes del PRD

Comenzarán a resolver impugnaciones electorales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 35

Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se comprometieron con líderes y candidatos del PRD capitalino a resolver con estricto apego a derecho y sin presiones de ningún tipo las impugnaciones que se presentaron en contra de sus delegados y diputados locales electos.

Asi lo dio a conocer el presidente de ese partido en esta ciudad, Raúl Flores, luego de la reunión que por cerca de una hora sostuvieron con los cinco integrantes del pleno del TEDF, y cuya respuesta –dijo– nos da la satisfacción de que no se cederá a presiones ni chantajes.

Presentes en ese acto estuvieron, por un lado, los cinco magistrados del TEDF, encabezados por su presidente, Armando Hernández, y por el otro Raúl Flores, así como sus delegados electos Víctor Hugo Lobo (de la Gustavo A. Madero) y Valentín Maldonado (Coyoacán), además de los candidatos a diputados que se alzaron con el triunfo, Víctor Hugo Romo, Leonel Luna y Elizabeth Mateos, junto con abanderados de su partido que no ganaron, como David Razú, a la delegación Miguel Hidalgo, y Roberto López, de Cuauhtémoc.

En la conferencia de prensa posterior, Flores dijo que el PRD se ceñirá al marco de la ley para defender sus triunfos o tratar de recuperar algunas delegaciones o diputaciones, y sin recurrir al chantaje.

Ahí, Lobo Román comentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, no presentó una solicitud de recuento voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero, sino sólo quejas por algunas casillas, y sólo ante los medios han estado sosteniedo su discurso de que se haga un recuento total de las casillas.