Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La esperada reunión será el 31 de octubre en el Circo Volador

Human Drama se rencuentra para celebrar su 30 aniversario
Foto
Johnny Indovina, voz de Human DramaFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a11

Johnny Indovina reúne otra vez a Human Drama, grupo con el que se dio a conocer, para celebrar el 30 aniversario de su formación. La cita para este rencuentro será el próximo 31 de octubre en el Circo Volador.

Esta será una ocasión única e histórica para escuchar todas esas canciones que hicieron de Human Drama una de las bandas fundamentales de la escena oscura, entre ellas Death of an angel, I could be a killer, The waiting hour y Look into a stranger’s eyes.

El 25 de agosto de 2012 fue la última vez que Johnny Indovina (guitarra/ voz), Michael Ciravolo (guitarra), Steve Fuxan (bajo), Mark Balderas (teclado) y Jamii Szmadzinski (violín) se reunieron en un escenario para celebrar The Reunion Concert, en el Plaza Condesa de la ciudad de México. Desde entonces, la separación del grupo parecía definitiva, hasta ahora, ya que cada integrante se volcó en sus proyectos personales.

Especialmente Indovina, quien además de lanzar el año pasado el disco solista Trials of the Writer, ofreció en febrero una serie de conciertos sorpresa en el Bizarro Café, de la colonia Roma, y en el Tianguis Cultural del Chopo.

Trascendió que esas apariciones se debieron a que el músico protagoniza un misterioso documental donde registró este viaje a la ciudad de México, a la que siempre lo ha unido un sentimiento especial, ejemplo de ello fue que Human Drama realizó sus conciertos de despedida, en 2004, en los desaparecidos Hard Rock Live y el Bar Cascabel, de Coyoacán.

Desde entonces, sólo nuestro país ha tenido la oportunidad de volver a ver a los integrantes del grupo sobre un escenario, lo cual se repetirá el 31 de octubre.

Human Drama surgió en 1985 en la ciudad de Los Ángeles, California, en un club llamado Scream, el mismo donde Guns N’ Roses dio sus primeros conciertos. Sin embargo, la línea musical trazada por Johnny Indovina se asemejaba mucho más a la de Leonard Cohen, David Bowie y Tom Waits, sentando así las bases de lo que más tarde se conocería como dark wave.

Human Drama grabó discos memorables, como Feel o The World Inside; además, ofrecieron un inolvidable concierto en el Espacio Escultórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1995.

La cita será en el Circo Volador (calzada de la Viga 146, colonia Jamaica) el sábado 31 de octubre. Boletos a la venta en Ticketmaster.