Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios profesores fueron retenidos y a algunos les cortaron el cabello, denuncia

Condena SNTE agresiones de disidentes contra maestros que presentaron prueba
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 43

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó las agresiones cometidas por integrantes del magisterio disidente en Chiapas contra los profesores que se presentaron el sábado pasado al concurso de oposición de asignación de plazas docentes para educación media superior.

La dirigencia del gremio resaltó que si bien reconoce el derecho a la manifestación de quienes ven lesionados sus intereses, se pronunció en contra de los actos de intimidación, por lo que exigió la aplicación de la ley en estos casos.

Durante este fin de semana, maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han mantenido una postura contraria a la reforma educativa. A los profesores retenidos los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaban el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales, denunció la directiva sindical en un comunicado.

El gremio rechazó las acciones emprendidas por los disidentes quienes, en aras de imponer su voluntad, lesionan a mexicanos que están determinados a engrandecer la vocación magisterial y atender el llamado de profesionalización que demanda el país, para lograr el propósito de una educación de calidad.