Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sirvió 70 años de escuela y escolta

Despiden buque de Semar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 29

Veracruz.

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó una ceremonia para despedir al buque-escuela de guerra Comodoro Manuel Azueta, que tenía 70 años de servicio, del cual dijo “ha cumplido de manera sobresaliente su misión.

Hoy escribimos su última página de bitácora, expresó el titular de la dependencia.

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y teniendo de fondo el perfil del buque anclado en el muelle turístico del malecón, Soberón rindió honores a la clase que aun tripulaba el barco, el cual sirvió de escuela y transporte, escolta antiaérea y submarina en zonas estratégicas.

La semblanza corrió a cargo del último comandante de la nave, el capitán de fragata del cuerpo general, Francisco Xavier Rojo Valerio quien destacó el aporte de la embarcación desde su adquisición, el 3 de diciembre de 1973, y que perteneció a la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.

El titular de la Semar destacó que el acto es parte de la política del gobierno federal de sustituir naves que han cumplido su ciclo, por equipos eficientes y modernos.