Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala Corral módulos en Nuevo León

Liza panista: Anaya aplaude el retiro de Rodríguez Prats
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 9

Ricardo Anaya Cortés, aspirante a dirigir el PAN, agradeció ayer al ex senador Juan José Rodríguez Prats las expresiones de apoyo que tuvo para su candidatura.

En su cuenta de Twitter, dijo que le honra el respaldo del ex legislador, quien por la mañana en un programa televisivo aseguró que apoya a Anaya, pues es quien más se aproxima al perfil del presidente que el partido requiere.

Así, Rodríguez Prats se descartó como candidato a la jefatura del blanquiazul, posibilidad que manejó en las últimas semanas.

Mientras, Anaya y Javier Corral, también interesado en la presidencia panista, siguieron ayer con su recorrido por el país en busca de las firmas de apoyo a sus candidaturas. El primero estuvo en el Distrito Federal, donde se reunió con militantes de larga trayectoria.

Frente a ellos, subrayó que el PAN ha tenido muchas y muy buenas etapas, desde su fundación. Pero el mejor momento para nuestro partido debe ser el del futuro, porque México necesita un partido unido y con claridad sobre el rumbo que debe tomar el país, para recuperar el crecimiento económico y la seguridad de los mexicanos.

Insistió en la urgencia de procurar la reconciliación de los panistas y así presentar un nuevo rostro ante la sociedad que ha manifestado de muy distintas maneras que está harta de cómo se conduce la política y los políticos.

Por su lado, Javier Corral estuvo ayer en San Luis Potosí y para este sábado tiene actos programados en Nuevo León, donde abrirá módulos con el fin de recabar rúbricas. Para solicitar registro como candidatos, los interesados en suceder al líder Gustavo Madero deben presentar 47 mil 701 firmas de respaldo, 10 por ciento de la militancia.