Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arresta la ANP a 100 miembros de Hamas en Cisjordania
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 18

Amsterdam.

Fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrestaron a 100 miembros de Hamas en Cisjordania que presuntamente planeaban ataques, informó ayer un funcionario palestino, en la mayor redada de ese tipo desde 2007.

Adnan Dameri, portavoz de los servicios de seguridad palestina, dijo que no dejaremos que Hamas socave nuestra seguridad y arrastre nuestro país a un derramamiento de sangre, no dejaremos que Hamas cometa ataques en Cisjordania.

El vocero de Hamas, Husam Badran, dijo en un comunicado que las detenciones buscan frenar la reciente ola de ataques de palestinos contra israelíes, pero aclaró que la organización continuará sus embestidas contra israelíes en Cisjordania. Acusó a las fuerzas de seguridad palestinas de trabajar para Israel, y dijo que el grupo hace responsable de lo sucedido a Abbas.

La última oleada de arrestos se produce en un clima de crecientes tensiones entre los dos movimientos rivales, más de un año después del acuerdo de reconciliación que no se materializó en hechos. El convenio debía, en principio, poner fin a una rivalidad de años y los dos movimientos aprobaron un gobierno de tecnócratas independientes para Cisjordania y la franja de Gaza.