Cultura
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Partitura con chispa
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 3

Livietta y Tracollo, de Pergolesi, según Sylvia Rittner, es una ópera ideal para niños. No sólo por su corta duración, unos 50 minutos, sino por abordar una historia muy divertida, la de una mujer y un hombre pícaros que después de muchos engaños mutuos terminan por enamorarse.

Es una obra muy simpática y la música aporta mucho a esa atmósfera. Es una partitura con chispa, que contribuye a esos juegos que tienen los personajes; es como una caricatura, define la directora de Arpegio Producciones.

Me parece adecuada y muy divertida para los pequeños. Pensé en algo así por las circunstancias en México. Creo que es parte del trabajo artístico; no tenemos que poner a los niños a pensar en la realidad, se vale que tengan momentos de solaz.

Protagonizada por la soprano Denise de Ramery y Alberto Albarrán, con dirección escénica de Antonio Zúñiga, esta obra será presentada los domingos 5 y 12 de julio en el Lunario, a las 13 horas. La parte musical está a cargo del ensamble Arte Barroco.

Bastián y Bastiana se presentará el 19 y el 26 de julio, a las 13 horas. Esta es la primera ópera de Mozart, escrita a los 12 años de edad, y en ella se revela la visión mágica que tuvo el autor sobre el amor. Su música permite que los niños disfruten su iniciación en el arte operístico.

El elenco está integrado por la soprano Irasema Terrazas, el tenor Hugo Colín y el bajo Charles Oppenheim, con dirección de Jaime Matarredona.