Capital
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirán PRI y PRD la próxima semana

Ejecutivo recibe al PAN en primer diálogo con partidos
Foto
Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en la reunión con la dirigencia panistaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 28

Con la dirigencia de Acción Nacional (PAN), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por su secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, arrancó ayer la ronda de reuniones que sostendrá por separado con los representantes de los partidos políticos para definir la agenda legislativa.

Al salir del encuentro, el líder del blanquiazul en esta ciudad, Mauricio Tabe, afirmó que la composición que tendrá la próxima Asamblea Legislativa, ya sin una mayoría perredista, permitirá que se dé un verdadero debate entre las distintas fracciones.

Señaló que su partido negociará con todos los institutos políticos. No habremos de ser ni satélites del gobierno ni una oposición estridente que a todo le diga que no, agregó el diputado local electo Jorge Romero, quien aprovechó para anunciar que buscará ser el coordinador de la fracción, y pedir a su dirigente que lo tome en cuenta.

El pasado sábado el mandatario capitalino llamó a los representantes de todos los partidos políticos a instalar una mesa de diálogo para abordar y discutir todos los temas que quieran, incluída Morena.

Tabe comentó que esta fue una reunión de acercamiento, ya que apuntó que el Gobierno capitalino tendrá que elaborar una agenda más incluyente y plural, escuchando a todos los partidos.

Para la próxima semana se espera que acudan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento los presidentes del PRI, Mauricio López, y del PRD, Raúl Flores.