Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya Sedena la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 37

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que la educación es la base del desarrollo de la sociedad y por ese motivo la dependencia apoya y se suma a la reforma educativa.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 20 aniversario del Centro de Estudios del Ejército y la Fuerza Aérea (Ceefa), agregó que el país ha dado pasos significativos al haberse concretado la primera y la más importante de todas, la reforma que confirma que la educación es el fundamento clave para labrar el futuro y superación de la sociedad.

Añadió que las fuerzas armadas se han sumado a este inédito proceso transformador, renovando de manera decidida el sistema educativo militar, aportando capacidad, experiencia y profesionalismo, con todos los recursos humanos, materiales, logísticos, tecnológico y legales que la nación pone a nuestra disposición.

El Ceefa, agregó, forma parte de este proceso y dijo que en los centros educativos se reafirma el sentido de pertenencia, el amor a la patria, donde se moldea responsabilidad, conciencia social, y lealtad institucional.