Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas busca apoyo federal para impulsar la frontera sur
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 15

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, recibió en sus oficinas de la ciudad de México al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para sostener una reunión de trabajo en la que se analizaron los esquemas para impulsar la frontera sur.

Durante el encuentro se comentó la relevancia de que la población chiapaneca cuente con mejores esquemas que le permitan, además de superar sus necesidades básicas, detonar su potencial económico y social.

Asimismo, la SHCP y el gobierno de Chiapas coincidieron en que se mantendrán los esfuerzos conjuntos y el trabajo coordinado para detonar la frontera sur, debido a su importancia como puerta de México con Latinoamérica.

Manuel Velasco destacó el respaldo que el gobierno de la República da a la entidad en el contexto de las estrategias del Plan Frontera Sur, así como la Zona Económica Especial que decretó el presidente Enrique Peña Nieto en Puerto Chiapas. El encuentro dio lugar al diálogo franco y con miras a mantener la coordinación de esfuerzos para seguir impulsando la frontera sur.