Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viajó Peña Nieto a Paracas, Perú
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto viajó la tarde de ayer a Paracas, Perú, donde participará en la décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectuará en esa ciudad los días 2 y 3 de julio.

Enrique Peña Nieto se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, para evaluar los avances y logros, así como para definir la agenda de trabajo y metas de este mecanismo de integración.

En un comunicado, la cancillería informó que como parte de la agenda, los mandatarios participarán el jueves en un panel de jefes de Estado organizado por la Tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en el que se discutirán las oportunidades de negocios e inversión y ventajas competitivas que ofrecen los cuatro países.

El viernes, los presidentes sostendrán un encuentro privado, antes de participar en la plenaria de la Cumbre de la Alianza del Pacífico y de encontrarse con miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

En Paracas, el presidente Peña Nieto entregará la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que México ejerció desde junio de 2014, al presidente Humala Tasso.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional integrado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido abril de 2011. Reúne una población de 217 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa 37 por ciento del producto de América Latina y el Caribe.