Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenemos miedo, le jugaremos de igual a igual: Mena

Chile hará cosas imposibles ante Argentina, advierte Rojas

Estamos los dos mejores, pero espero levantar el título: Mascherano

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. a14

Santiago de Chile.

La selección chilena tiene hambre de cosas imposibles y confía en vencer a la favorita Argentina, cuando se midan este sábado en la final de la Copa América, aseguraron futbolistas de la roja.

Enfrentaremos una de las mejores selecciones del mundo, pero lo que he notado en este grupo es que hay deseos de lograr algo importante por nuestro país. Creo que a veces eso te lleva a lograr cosas imposibles, dijo el defensa José Rojas en rueda de prensa en el centro de entrenamiento.

Las casas de apuestas internacionales dan como amplia favorita a la albiceleste dirigida por Gerardo Martino, que tras un deslucido andar en la fase de grupos apareció con todo su esplendor el pasado martes para apabullar 6-1 a Paraguay.

Sin embargo, el suplente del suspendido Gonzalo Jara advirtió que nada está escrito. Estamos en nuestra casa y con nuestra gente. Algo tenemos que decir, y agregó que mantendrán su estilo ofensivo a pesar de que dejarán espacios a los peligrosos delanteros argentinos.

Este grupo tiene una característica que no cambiará, sería un error hacerlo ahora. Hay que tirar toda la carne a la parrilla. Esa presión de la que se habla hay que llevarla a lo positivo. Nada es imposible, vengan los que vengan el partido debemos jugarlo, abundó el zaguero.

Lionel Messi, Ángel di María y Sergio Agüero atemorizan a los hinchas chilenos, pero los jugadores están convencidos de que podrán romper con un negativo registro de sólo una victoria frente a Argentina en partidos oficiales.

No tenemos miedo. Haremos lo de siempre: salir a jugar de igual a igual con quien sea. Son las dos selecciones que mejor futbol mostraron, merecen estar en esta final. De una vez por todas queremos ganar una Copa, aseguró el lateral izquierdo Eugenio Mena.

Afirmó que el grupo está unido en el objetivo de conseguir el trofeo continental por primera vez para su país.

Por otro lado, Rojas y Mena se declararon partidarios de que sólo se hable de futbol y no se mezcle la política.

Aún queda en la memoria la disputa a finales de la década de los 70 por la soberanía de tres islas en el canal Beagle en el mar austral, que casi lleva a Chile y Argentina a una guerra.

Es un partido. Muchos niños lo ven, hay que dejar una enseñanza y tiene que prevalecer el respeto, dijeron sobre las expectativas que ha generado el encuentro.

Ambos futbolistas rechazaron cualquier especulación surgida particularmente desde Uruguay sobre la transparencia del torneo.

Uno a veces habla desde la herida, ensucia un evento tan importante como la Copa América. A veces las cosas negativas tienen más revuelo que las positivas. Chile como organización y equipo han respondido a cabalidad, señaló Rojas.

Por su parte, la selección argentina realizó ayer una práctica liviana en Concepción, unos 500 kilómetros al sudoeste de Santiago de Chile.

Aunque sabe que la localía puede pesar y reconoció que la roja atraviesa por un buen momento, el mediocampista Javier Mascherano aseguró que seguirán con su estilo ofensivo.

Si llegamos de esta manera sería terrible intentar de otra, dijo el Jefecito, quien ahora sí espera levantar el título luego de caer en la final ante Alemania en el Mundia de Brasil 2014.

Creo que en una final siempre es 50 y 50. Ahora se encuentran los dos mejores de la Copa, los que más intentaron. Y no veo un claro favorito, puntualizó.