Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lista, organización para la Semana Mundial del Automovilismo: Abed

Preocupa el acabado de la pista del Hermanos Rodríguez para el GP
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. a13

La conclusión de la pista para antes del 30 de agosto es la parte que más preocupa en la reconstrucción del autódromo Hermanos Rodríguez, pero se cumplirá con los tiempos de entrega comprometidos para el Gran Premio de México de Fórmula 1, confió José Abed, vicepresidente de FIA, quien reportó lista la organización para la Semana Mundial del Automovilismo, del 6 al 12 de julio en esta ciudad.

“Certificaremos el avance del circuito, la semana entrante ya estará aquí Charlie Whiting (director de carrera de Fórmula 1). La pista es lo que más nos preocupa, junto con los pits y la torre de control”, indicó el dirigente que verá retornar el máximo circuito que él mismo trajo a México hace 23 años.

Explicó que la organización mexicana está obligada a presentar los avances de los trabajos 90 días antes de la carrera, programada para llevarse a cabo del 30 de octubre al 1º de noviembre.

Haremos la primera visita y posteriormente inspecciones hasta 15 días antes, cuando todo deberá estar listo, anotó Abed.

El dirigente destacó la importancia de la Semana Mundial, la cual consistirá en el Congreso Americano, que enfatizará sus trabajos en la seguridad vial y de competencia; el Consejo Mundial, que se realiza cuatro veces al año y esta es la primera fuera de Europa; la Conferencia Deportiva, en la que expertos y grandes figuras comparten sus experiencias, y la expo Motorex, cuyo fin será el acercamiento del automovilismo de competencia al público y practicantes del deporte motor del país.

En el congreso y consejo se espera la participación de delegaciones de 170 países, y a las distintas actividades han confirmado su asistencia el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, los pilotos nacionales en la F-1 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, además de leyendas del volante como Emerson Fittipaldi.

Como mexicanos esperamos recibir a estas personalidades con la hospitalidad que nos caracteriza, señaló Abed.

Tendremos una oportunidad de brillar a nivel mundial en el automovilismo, así que estaremos felices por el hecho de que estas figuras nos visiten, dijo, aunque adelantó que se buscará capitalizar avances de la industria, es decir, mejor calidad y seguridad en los vehículos que se abastecen o se arman en México, respecto de la distribución en América.