Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chiapas usan luminarias ecológicas LED
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Varias colonias de la capital de Chiapas se sumaron al sistema permanente de iluminación con tecnología LED, el cual genera 50 por ciento de ahorro energético, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente del estado, dijeron autoridades chiapanecas que realizaron un recorrido para supervisar la instalación y buen funcionamiento de las luminarias.

Las lámparas empleadas por este sistema cuentan con tecnología LED, la cual además de ser ecológicas, por reducir el consumo energético, permiten la modernización y recuperación de los espacios públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Autoridades estatales destacaron la importancia de generar un cambio de conciencia entre la población para que los ecosistemas sean protegidos.

Durante el acto se detalló que Chiapas tiene el reto de que más luminarias sean utilizadas para generar un cambio de imagen en la entidad, lo que le daría a las familias más calles dignas y seguras, al tiempo de generar un ahorro energético amigable con su entorno.

Para finalizar, es importante señalar que las colonias verificadas por el gobierno del estado fueron Las Granjas, Jardines del Norte, Yuquis, Democrática, Las Flores y Paulino Aguilar, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la región metropolitana de Chiapas