Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con los hermanos Adrià, crea ese proyecto en Ibiza

Heart combina cocina y arte con espectáculos, afirma Guy Laliberté
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. a10

Ibiza.

Tome a los chefs Ferrán y Albert Adrià, al fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, y a artistas contemporáneos, como Takashi Murakami. Llévelo todo a la lujosa isla mediterránea de Ibiza y agítelo bien: obtendrá Heart, una innovadora experiencia multisensorial.

¡No es un restaurante! Es un sueño hecho realidad, afirma Albert Adrià, uno de los fundadores de este proyecto creado junto a su hermano Ferrán y al Circo del Sol, que se inauguró este martes y permanecerá abierto hasta septiembre.

Un sueño de mucha gente. Tenemos técnicos de sonido, de imagen, maquilladores, vestuario, explicaba durante la fiesta de prestreno.

A su alrededor, un grupo de jóvenes encapuchados realizaba un performance urbano al ritmo de un diyéi, mientras los invitados degustaban bocadillos, fusión cocina peruana, mexicana, japonesa y tailandesa, en un espacio en el que las esculturas conviven con el videoarte.

Es un proyecto muy audaz que combina tres cosas que normalmente no coinciden: cocina y arte con espectáculos, desde danza moderna hasta conciertos que variarán cada día, explicó Laliberté, ex tragafuegos y saltimbanqui.

Es totalmente diferente del Circo del Sol, más en el espíritu de Ibiza, una isla que en verano reúne a buena parte de la jet set mundial, agrega el multimillonario canadiense.

La idea, provocar emociones mediante una colisión de vanguardias creativas, surgió hace dos años de la pasión por el arte y la gastronomía de los hermanos Adrià y Laliberté, a quien conocieron hace más de una década como cliente de su multipremiado restaurante El Bulli, cerrado en 2011.

Murakami, cuyas esculturas combinan tradición japonesa y estética manga, también se sumó al proyecto atraído por la creatividad de Laliberté.

Lo conocí hace un año en Tokio. Había traído uno de sus grandes espectáculos con el Circo del Sol y lloré de la emoción, explica, mientras sobre el escenario una pintora trabaja sobre el cuerpo de una modelo casi desnuda.