Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ely Guerra, en el Lunario
Foto
Ely Guerra celebra 20 años de carreraFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 8

La cantaurora Ely Guerra celebrará 20 años de resistencia y provocación musical en el Lunario del Auditorio Nacional. Vuelve al recinto el próximo 11 de julio con una fecha más de su concierto El origen. Se trata de una gala de piano y voz para festejar dos décadas de carrera junto con el pianista Nicolás Santella.

Tras presentarse el año pasado, como parte de la programación especial para conmemorar el décimo aniversario del Lunario, los seguidores de la cantautora tendrán una oportunidad más de ser testigos de esta producción con la que Ely Guerra regresa renovada para celebrar 20 años de resistencia musical.

Se trata de un concierto en el que recorrerá diferentes épocas y etapas de su trayectoria artística, e interpretará canciones de su autoría poco escuchadas, así como aquellas que ya forman parte de su historia y la identifican.

Álbum doble, en vivo

Este concierto íntimo, que llama a los recuerdos desde un punto de vista contemporáneo, generó el álbum doble El origen, grabado completamente en vivo, mismo que Ely Guerra lanzó con su editora musical Homey Company. El espectáculo también dio lugar a una gira nacional que ha dejado ver la evolución en la carrera de la regiomontana como intérprete y compositora.

A lo largo de su carrera, Ely Guerra ha grabado ocho producciones discográficas y colaborado en más de 40 producciones fonográficas.

Su versatilidad artística y musical la ha llevado de gira por diversos países, y a realizar duetos y compartido escenario con artistas como Sting y Johnny Indovina.

Ely Guerra, en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 21 horas. Boletos en el teléfono 5325-9000.