Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex directivo de selecciones niega arreglo con Trinidad y Tobago

La FMF está limpia, afirma Cantú
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. a15

No hay nerviosismo de que el escándalo de corrupción en la FIFA salpique al balompié mexicano. La versión de que la FBI investiga un supuesto amaño entre el Tricolor y Trinidad y Tobago en 2005 no inquieta a Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales en ese entonces.

Se sugiere que México dejó ganar a Trinidad y Tobago, lo cual le permitió jugar a ésta el repechaje y después conseguir un boleto al Mundial de Alemania 2006. Si le quieren ver las chichis a las víboras se las van a ver, dijo Cantú, actual presidente del Necaxa.

“Se ha hablado mucho (de ese amaño con el Tri) y se va a seguir hablando, de la misma manera que se dijo de supuestos amaños entre América y Necaxa. Hoy ya no se habla porque ya no somos parte de Televisa, pero yo puedo asegurar que jugábamos a matar. Por eso en el tema de selección, por lo menos en la de México, nadie sale a perder”.

La suspicacia de ese caso –explicó– proviene de que el Tricolor ya estaba clasificado cuando llegó a ese partido, por lo que aprovechó para probar jugadores. Cantú afirmó que eso era normal, ya con el boleto para Alemania 2006, y no tiene nada de sospechoso.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sostuvo que está limpia de esa acusación y la atribuyó a cierta paranoia que desencadenó el escándalo en la FIFA.

Claro que está limpia, aseguró el directivo. No creo que vaya por ahí la cosa.

Tampoco le inquietan las versiones de que Chuck Blazer, ex secretario general de Concacaf, hizo señalamientos contra directivos mexicanos, pues las atribuye a una relación distante con dicho organismo.

Teníamos una relación cordial con Concacaf en ese entonces, pero con cierta distancia, porque nos odiaban, consideró.

Ya se ha empezado a señalar sin sustento (a México), porque el futbol es pasión. Se va a seguir hablando, ¿cómo callamos esos señalamientos? No podemos.