Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sulaimán considera que es la gran oportunidad del mexicano

Canelo, listo para pelear con Cotto
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. a15

De concretarse la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, ésta será una gran oportunidad para que el Canelo pueda despuntar en el ámbito internacional, advirtió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Precisó que si el tapatío llegara a ganarle a Cotto se ubicaría dentro de los pugilistas más importantes del orbe.

Asimismo, estimó que el pelirrojo está bien preparado para esta contienda, pues ante Floyd Mayweather aprendió lo que necesitaba, después tuvo tres peleas y hoy está listo para este reto.

El dirigente lamentó que las negociaciones para este combate estén un poco trabadas, pues aunque el entrenador Freddie Roach aseguró que ya está pactado para noviembre, aún no se firma el contrato definitivo debido a que aún existen varios puntos que se deben definir, entre ellos la sede de la pelea.

Foto
Sólo faltan detalles para confirmar la contienda de Saúl Canelo Álvarez con el puertorriqueño Miguel Ángel CottoFoto Jam Media

Mientras Cotto desea que se lleve a cabo en Nueva York, el mexicano prefiere presentarse en Texas, situación que Sulaimán calificó de normal, pues cada quien busca tomar la mayor ventaja donde más cómodo esté, la plaza tiene mucho que ver, porque el público es un gran respaldo. Espero que se arreglen pronto.

Por otro lado, ayer se entregó de forma honorífica el cinturón de campeón mundial peso crucero del CMB al argentino Marcelo Domínguez, quien fue monarca de la categoría de 1995 a 1998, con seis defensas exitosas.