Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajó de tres a dos partidos y la multa quedó en 5 mil dólares

Reducen sanción a Gonzalo Jara
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. a13

Santiago.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) redujo de tres a dos partidos el castigo al defensa chileno Gonzalo Jara por provocar al uruguayo Edinson Cavani, pero igualmente se perderá el resto de la Copa América.

Tras escuchar la apelación chilena, la Conmebol decidió reducir la sanción al defensor Gonzalo Jara a dos partidos, indicó un comunicado de la página oficial de la Copa América.

La reducción de la pena deja a Jara igualmente fuera de semifinales y, luego, de la final o el juego por el tercer puesto. Sin embargo, le permitirá disputar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 desde la primera fecha, si es que Jorge Sampaoli lo convoca.

La medida se produce luego que la Asociación Nacional de Futbol de Chile (ANFC) apeló la sanción de tres partidos y 7 mil 500 dólares con la cual Conmebol sancionó a Jara, quien milita en el Maguncia de Alemania, por picar el trasero a Cavani, en cuartos de final de la copa.

También se redujo la sanción económica a 5 mil dólares. Inicialmente la multa era de 7 mil 500, indicó la nota.

En tanto, Conmebol mantuvo su decisión de evaluar, luego de terminada la Copa América Chile 2015, la acusación de la ANFC contra varios jugadores de Uruguay por los incidentes ocurridos en dicho partido.

En tanto, en Chile llaman al caso de Arturo Vidal el Perdonazo, tras ser disculpado por Sampaoli luego de un accidente automovilístico. Y lo de Jara, el Dedazo.

Un análisis de Prensa Latina sobre el arbitraje en este torneo concluye que resultó impreciso en la mayoría de los partidos, pero la Conmebol hizo oídos sordos a los reclamos y además dejó un mensaje de prepotencia.