Capital
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bono sólo se otorga en año electoral, aclara

El instituto habría pagado más por horas extras, dice directivo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 30

La remuneración adicional que entregó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a sus más de 780 empleados fue, presupuestalmente hablando, la mejor opción frente a la posibilidad de pagar horas extras, lo que hubiera implicado erogar 270 millones de pesos y no 108 millones.

De acuerdo con Alejandro González Hernández, secretario administrativo de ese organismo, este apoyo económico es sólo para casos de carga adicional de trabajo en año electoral, por lo que en 2016 y 2017 no se contará con ese recurso económico.

Argumentó que no es ilegal ese apoyo, pues está contemplado en el artículo 122 del Código de Institutciones y Prcedimientos Electorales, el cual precisa que será para el personal en general, pero sin contar a los siete consejeros electorales.

Acerca de por qué se les dio esa remuneración en fechas previas a los comicios de junio de 2015, precisó que fue porque es en la etapa de organización cuando se carga el trabajo.

Comentó que está pendiente un pago, adicional a los cuatro anteriores, con el que se habrán entregado 108 millones de pesos en remuneraciones adicionales.