Capital
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que pretenda un pacto como en el ámbito federal

Se congratula Mancera de que los partidos hayan aceptado dialogar

Hoy o mañana se publican los lineamientos para la entrega-recepción

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se congratuló de que los partidos políticos hayan manifestado su disposición a entablar un diálogo con su administración, y no descartó que las reuniones con los partidos se hagan por separado.

En conferencia de prensa negó que el gobierno pretenda llegar a un pacto con los partidos, como el que se hizo en el ámbito federal, sino más bien lo que se busca es elaborar una agenda política para la ciudad, por lo que vamos a escuchar los planteamientos de todos los partidos.

El sábado pasado, Mancera convocó a los representantes de todas las fuerzas políticas a instalar una mesa de diálogo para abordar y discutir los temas que consideren necesarios; todo lo que se quiera tratar; hay agendas de varios partidos y todo lo que se pretenda ver lo vamos a discutir, manifestó.

Ayer dijo: Me da mucho gusto que todos los partidos hayan aceptado, incluido Morena, cuyo dirigente nacional, Martí Batres, advirtió que no iría a una mesa con las demás fuerzas partidistas, a lo que el titular del Ejecutivo local precisó que varias de las reuniones serán por separado, por lo que se elaborará un calendario.

Yo creo que hay que conocer exactamente las agendas de todos (los partidos); la mesa estará abierta y la participación debe ser plural, apuntó el mandatario capitalino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que entre hoy y mañana se emitirán los lineamientos para la entrega-recepción de las jefaturas delegacionales, los cuales se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Explicó que el proceso estará a cargo de la Contraloría General capitalina, el cual incluirá la integración de una comisión de transición para fijar las reglas de entrega-recepción, informes de gestión y uso del presupuesto. Aclaró que no serán auditorías a los órganos político administrativos.

Esto lo vamos a hacer de conformidad con la Ley de Entrega-Recepción, que estipula la obligación de que ésta sea con recursos asignados y con un informe de gestión, señaló Mancera. Añadió que una vez listos los lineamientos se empezará a tener contacto con los jefes delegacionales electos, a efecto de tener las primeras reuniones.