Capital
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dotarán a RTP con autobuses de última generación
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 29

El gobierno de la ciudad de México adquirirá 220 nuevos autobuses, como parte del proceso de renovación del parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal, informó Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino detalló que para ello se destinarán 575 millones de pesos y la licitación se lanzará el próximo 2 de julio. El fallo se dará a conocer el día 27 del mismo mes, en una compra que incluye 146 autobuses tipo Euro V o superior, 44 Euro V y 3O con motor a gas natural.

Las nuevas unidades, agregó, darán servicio en las 92 rutas de la RTP y los autobuses serán del sistema M1, es decir, con tecnología de última generación, por lo que será una de las adquisiciones más importantes de su gobierno.

Asimismo, anunció que a partir de esta semana empezará funcionar el nuevo corredor de transporte público Peñón-Panteón de San Isidro, con el que se sustituirán 207 microbuses y autobuses que operaban dicha ruta. Las nuevas unidades son Mercedes Benz, tipo Torino, tendrán cromática morada y darán servicio a 103 mil pasajeros.

Mancera informó también que en estos días se reactivará la operación de los 20 taxis eléctricos, que empezó la administración pasada, en un horario de 5:30 a 22 horas. Podrán ser solicitados vía telefónica y contarán con sistema de GPS.