Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados reciben a su selección con abucheos y piden la salida del estratega

Descartan directivos brasileños el cese de Dunga
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 2

Río de Janeiro.

El puesto de Carlos Dunga como seleccionador de la verdeamarela no corre peligro pese a la eliminación en la Copa América de Chile en cuartos de final. El técnico recibió el respaldo de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) tras caer el sábado en penales ante Paraguay.

El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, llamó al estratega la noche del sábado. En la conversación telefónica, el dirigente apoyó el trabajo de Dunga, que acumula 12 victorias, un empate y una derrota, escribió el diario Folha de Sao Paulo, mientras el secretario general de la CBF, Walter Feldman, señaló que Dunga sigue firme.

El portal de noticias UOL indicó que la confederación consideró que sustituir al cuerpo técnico en vísperas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, provocaría más tensión.

Dunga asumió por segunda vez el equipo tras el Mundial del año pasado, con la meta de reconstruir al pentacampeón del mundo tras el 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales.

Sin embargo, en Brasil no todos están dispuestos a tener paciencia. El scratch retornó a Sao Paulo y fue recibido por hinchas con gritos de ¡fuera Dunga!, ¡mercenarios! y abucheos.

Brasil pasó 40 años sin ganar la Copa América y cuando la ganamos dijeron que no valía nada. Ahora lo que vale son las eliminatorias, dijo Dunga en breve declaración.

Por su parte, Roberto Rivelino, quien junto con Pelé ganó el Mundial de 1970, criticó la elección del ex mediocampista.

Pensé que tras la goleada 7-1 contra Alemania se comenzaría de nuevo, pero nos equivocamos al escoger a Dunga como técnico. Él juega por los resultados. Es poco para Brasil, opinó.

La prensa local fue unánime este domingo al calificar de vergüenza la eliminación.

Nuevo fracaso, publicó Folha de Sao Paulo, que añadió que “la seleçao mostró un futbol previsible”.