Capital
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martí Batres, líder de Morena, acepta, pero rechaza acudir a una mesa conjunta

Responden sí seis partidos a la convocatoria al diálogo que hizo el mandatario capitalino
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 31

Líderes y representantes de seis partidos políticos de esta capital manifestaron su disposición al diálogo con el gobierno de la ciudad, luego de la convocatoria que les hizo el sábado pasado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista por separado, los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), así como el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, Cuauhtémoc Velasco, dieron la bienvenida a la postura del mandatario capitalino y resaltaron la importancia que tendrá para la ciudad, luego de los comicios de junio pasado.

A su vez, Martí Batres, líder nacional del partido Morena, expresó que acepta el diálogo ofrecido por Mancera, pero dejó en claro que no irá a ninguna mesa con las otras fuerzas políticas, pues se asemeja al esquema de los pactos por México –a escala nacional– y de civilidad –en esta capital–, que sentaron malos precedentes. Se prestan más a una expresión escenográfica que a una situación real.

Raúl Flores, líder del PRD local, se manifestó por un diálogo civilizado que lleve a una agenda política que beneficie a la ciudad; nosotros le entramos a esa convocatoria y sin problema acudiremos, no con la idea de ceder, sino de aportar al bien de la ciudad.

Cerrado, el ciclo electoral

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital, comentó: Estamos en la mejor disposición de trabajar por la ciudad; ya cerramos el ciclo electoral y ahora es tiempo de aprovechar los próximos tres años. Iremos sin poner condiciones; sólo pedimos que se hable con la verdad y que se vea por el bien de la ciudad.

Mauricio López, dirigente del PRI en el Distrito Federal, añadió: Asumimos esa convocatoria como una primera invitación para empezar a trabajar en una agenda por la ciudad. Saludamos esa disposición y esperamos tener más detalles de esa mesa de diálogo.

Jorge Gaviño, líder del Panal, dijo que es bueno que los gobernantes, al margen de que pertenezcan o no a un partido, convoquen a todas las fuerzas políticas de la ciudad para poder hacer un mejor gobierno, por lo que coadyuvarán en ese espacio por una mejor administración.

Cuauhtémoc Velasco, a título personal, comentó que la invitación es un signo positivo para buscar que en los siguientes años se puedan encontrar caminos de comunicación y concertación, para que la ciudad tenga gobernabilidad y se puedan atender sus múltiples problemas.