Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión con más de 20 organizaciones civiles del país

Instruye la titular de la PGR a dar seguimiento a casos de desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 6

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunió con integrantes de más de 20 organizaciones civiles con presencia en todo el país, que tienen como finalidad la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Durante el encuentro, la funcionaria se comprometió a que la institución mantenga una búsqueda permanente de sus familiares y personas desaparecidas.

El encuentro, realizado en la sede de la PGR, tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas. De acuerdo con información de funcionarios federalesestuvieron presentes los titulares de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Eber Omar Betanzos Torres.

La procuradora instruyó a los subprocuradores y a los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal a dar seguimiento puntual a cada uno de los casos.

Asimismo, Arely Gómez dijo estar interesada en valorar e impulsar el programa de recompensas para que la búsqueda de las personas desaparecidas sea conocida en los medios de comunicación y la sociedad participe en los trabajos de ubicación de cada uno de los ciudadanos reportados como ausentes o no localizados.

En la reunión también estuvo presente Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y fue uno de los funcionarios que escuchó el diálogo que la procuradora sostuvo con los representantes de la Red de Enlaces Nacionales, Familiares en Búsqueda.

Gómez Gonzáles señaló que una de las prioridades es cumplir a la sociedad, respetar los derechos humanos y ser observantes de la transparencia, escribió la PGR en la cuenta institucional de Twitter.