Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Restablecida, la seguridad en regiones afectadas por la violencia: titular de la SG

Las fuerzas armadas han desarticulado la capacidad de grupos delictivos, dice Osorio

Abandera delegación de cadetes y músicos que participará en festival internacional en Francia

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 6

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las fuerzas armadas y de seguridad son ejemplo de los más altos valores que nos definen como nación, y resaltó que gracias a su esfuerzo se está neutralizando a los delincuentes que más lastimaban a la sociedad y desarticulando la capacidad de todos los grupos delictivos.

Al participar en representación del presidente Enrique Peña Nieto y acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, Osorio Chong abanderó la delegación de cadetes y músicos que participarán en un festival internacional en Francia.

Durante el acto realizado en el Heroico Colegio Militar, el secretario de Gobernación exaltó las tareas y resultados de los integrantes de las fuerzas armadas, a los que llamó héroes verdaderos de los que todos los mexicanos son testigos y aprecian su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad.

Dijo que en sus fuerzas armadas México tiene un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia.

Sostuvo que las fuerzas federales han ido “restableciendo las condiciones de tranquilidad en regiones que antes se encontraban afectadas por muy altos niveles de violencia. Es así como juntos estamos consolidando al México seguro, de derechos y libertades que todos queremos.

Porque ahí donde ustedes están también hay presencia de la fuerza del Estado mexicano para proteger a la sociedad y defender la legalidad. Ahí donde ustedes están, la ciudadanía puede salir a las calles con plena confianza y hacer su vida con normalidad.

Apuntó: “Como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, frente a la tragedia o la adversidad, las fuerzas federales siempre dejan constancia de su honor, su lealtad y su permanente compromiso con México. Ustedes son ejemplo de disciplina y vocación solidaria en cada una de las responsabilidades que les toca cumplir, y están siempre donde más se les necesita.

“Auxiliando a la población ante emergencias; llevando alimentos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad; enseñando a leer y a escribir y fomentando la cultura cívica entre niños y jóvenes.

Gracias a su presencia, muchas familias y comunidades han recobrado las condiciones de tranquilidad que merecen, dijo Osorio Chong como único orador en la ceremonia.

El abanderamiento de la llamada delegación de México, que participará en dos actos, uno de ellos será en el Desfile Militar de París, Francia, el 14 de julio, y la segunda actividad consistirá en la presentación de la banda de música representativa de las Fuerzas Armadas que participará en el Festival Internacional de Música Militar en Saumur, Francia, del 3 al 5 de julio de este año.