Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los uniformados dejan sus cargos por el asesinato del secretario de Seguridad municipal

El Ejército vigila municipio de Juárez tras renuncia del cuerpo policiaco local

Aumenta en fechas recientes el secuestro de personas en varias localidades chihuahuenses

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 24

Ciudad Juárez, Chih.

El Ejército Mexicano y la policía estatal vigilan el municipio de Guadalupe, Distrito Bravo, en el Valle de Juárez, luego de que los ocho policías locales renunciaron, tras el homicidio del secretario de Seguridad Pública municipal, Máximo Carrillo Limones, informó el alcalde Gabriel Urteaga Núñez.

El edil recordó que el domingo 21 de junio Carrillo Limones, de 71 años , fue secuestrado por unas 10 personas, las cuales iban armadas con rifles AK-47 y pistolas; horas después apareció sin vida, torturado y con al menos cuatro impactos de bala, en el kilómetro 87 de la carretera Juárez-Porvenir, cerca del rancho La Paloma.

Antes de integrarse a la corporación, la alcaldía llevaban casi cuatro años sin cuerpo policiaco por las amenazas y crímenes contra sus integrantes.

Tras la muerte del jefe policiaco, aseveró, el ayuntamiento solicitó al gobierno del estado la presencia de agentes estatales y al Ejército elementos de apoyo, para evitar que los grupos delincuenciales se apoderen de la población.

Vamos a buscar un nuevo jefe de la policía y al resto de los oficiales entre los ciudadanos que fueron a dejar solicitud para trabajar en la corporación en meses pasados, comentó el alcalde.

En tanto, familiares de dos mujeres y un hombre que fueron levantados durante la semana por grupos armados en el Valle de Juárez exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que sus familiares sean localizados.

Rosa Elena Solís, de 34 años de edad, fue raptada hace una semana en el poblado de Barreales, municipio de Praxedis G. Guerrero, ubicado a 40 kilómetros al este de Ciudad Juárez; sus parientes pidieron a la Unidad de Personas Ausentes de la FGE que aceleren las pesquisas.

Hace cinco días, luego de un enfrentamiento, un grupo armado se llevó de su casa en el municipio de Guadalupe, a 75 kilómetros de Juárez, a Sergio Marrufo, de 50 años de edad, sin que las autoridades hayan localizado a la víctima ni a sus raptores.

Respecto a Claudia Terán Terán, de 30 años, publicista y reportera de la revista Ser Empresario, que fue secuestrada antenoche por un grupo armado en el fraccionamiento Pradera Dorada, tampoco ha sido localizada.

En el poblado de San Isidro, municipio de Praxedis G. Guerrero, en la misma zona, el 24 de octubre pasado, un grupo armado privó de su libertad a Arnoldo, Elia y Alejandro Ordóñez, sin que haya indicio de su paradero. Sus familiares presentaron las denuncias correspondientes en la fiscalía general y en la Procuraduría General de la República.