Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan a 44 años de prisión a integrante del cártel de Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 14

El juzgado segundo de distrito en Zacatecas dictó sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra Pedro Domínguez Rosales, integrante de un grupo criminal que opera en esa entidad.

Domínguez Rosales formó parte de los 54 integrantes del cártel de Los Zetas que fueron rescatados por un comando del penal de Cieneguillas, en mayo de 2009.

El sentenciado fue reaprehendido el primero de julio de 2009 por efectivos del Ejército mexicano, tras un enfrentamiento en inmediaciones de la comunidad San Jerónimo, del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que al resolver la causa penal 280/2014, encontró elementos suficientes para sentenciar a 44 años de prisión a Domínguez Rosales por su responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

Durante su arresto se decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, automóviles y equipos de radiocomunicación.