Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja seis muertos la jornada violenta en tres entidades

Anuncia gobernador cambios en la seguridad en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 14

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, señaló que ante el aumento de delitos en Acapulco modificarán las estrategias de seguridad, y atribuyó el alza de crímenes al regreso de los policías municipales en abril a las calles, después de que permanecieron un año en paro para exigir mejoras laborales.

Anticipó que serán replegados los policías de Acapulco y anunció el comienzo de un dispositivo que se pondría en marcha desde el viernes. Aseguró que sacarán a los policías del área donde se ha generado mayor incidencia delincuencial y ahí se iniciará la protección de la Marina, la Gendarmería, el Ejército y la policía estatal”. En referencia a la corporación de Acapulco, Ortega Martínez manifestó que existen irregularidades; tenemos que profundizar los procesos de acreditación y certificación.

En relación con la desaparición de tres médicos y un contador público, el 19 de junio, cuando circulaban entre el municipio de Juan R. Escudero y Xopala, Ortega Martínez señaló que se reunió con familiares de las víctimas y se comprometió a realizar una intensa búsqueda. Explicó que comenzó un operativo coordinado, en el que participan 120 elementos de la Fiscalía General del Estado y 50 integrantes de policía estatal en el área donde fueron secuestradas las cuatro personas.

Por otro lado, en Cuautitlán Izcalli, estado de México, fueron acribillados dos hombres en la sexta cerrada de Buenavista, en el pueblo del mismo nombre, informó la policía municipal. En Chihuahua fue asesinado, en el municipio de Parral, Javier Alejandro Buelna Olibarra, jefe de custodios del Cereso número 4 ubicado en Hidalgo del Parral, informó la Fiscalía estatal.

En otro caso, después de permanecer siete meses hospitalizado tras recibir impactos de bala en la cabeza, Francisco Máynez Perea murió ayer: era comandante de policía en Valle de Allende.

En Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado advirtió que ex integrantes de células delictivas se disfrazan como trabajadores de Telmex, CFE y otros organismos estatales para robar domicilios y negocios en Tampico. En Michoacán se reportó que fueron localizados los restos de dos personas cerca del rancho El Tepehuaje, que habían sido declarados desaparecidos.