Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El jefe del Ejecutivo, en plena recuperación, dice Gamboa Patrón; mensajes de apoyo desde Guatemala
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 7

La Habana.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto está en plena recuperación, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y podrá –precisó– ser el anfitrión de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante la visita que la pareja real realizará a México a principios de la próxima semana.

Entrevistado luego de la inauguración de la 15 Reunión Interparlamentaria Cuba-México, rechazó las versiones que han circulado sobre una afección grave que padecería el titular del Ejecutivo federal. No. Nada de eso. Soy un hombre que tiene el privilegio de estar cerca del Presidente de la República y puedo decirles con toda contundencia y veracidad que está sano. Tuvo un problema de vesícula como cualquier otro puede tenerlo; sin embargo, la intervención fue un éxito.

Debido a esa circunstancia, el canciller José Antonio Meade acudió con la representación del presidente Peña Nieto a la 15 cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxla (Mecanismo de Tuxtla), celebrado este viernes en la ciudad de Antigua Guatemala. Los mandatarios enviaron expresiones de pronta recuperación para su homólogo mexicano, quien se comunicó vía telefónica con el anfitrión Otto Pérez Molina.

El secretario de Gobernación deseó también una pronta recuperación para su jefe. En tanto, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, hizo lo propio por conducto de un mensaje en Twitter: “El Comité Ejecutivo Nacional del @PRI_Nacional augura pronta recuperación para el Presidente @EPN. Refrendamos nuestro respeto y respaldo”.