Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé la CNTE tiempos difíciles para el Estado mexicano
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 8

Morelia, Mich., El dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, previó que vienen tiempos difíciles para el Estado mexicano, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la evaluación educativa, y llamó al gobernador electo, Silvano Aureoles, a privilegiar el tema educativo, porque si no hay diálogo fraterno para construir acuerdos las condiciones no serán favorables para nadie.

Ortega aseguró que habrá más manifestaciones y los docentes que en otro tiempo criticaron las prácticas de la CNTE hoy las están aplicando. Dijo que las protestas en repudio a la ley federal cobrarán más fuerza, ya que además de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán se están movilizando entidades que jamás se habían expresado.

En Amecameca, estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo: vamos con todo para hacer realidad la reforma educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública, y anunció que más de 15 mil 200 aspirantes se registraron para presentar el examen de oposición para educación básica y media superior a celebrarse en julio.