Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda la CNDH el aval de la Corte a la evaluación
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 8

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó el aval que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la evaluación docente. El ombudsman Luis Raúl González Pérez afirmó que el derecho a la educación de calidad es una prioridad, y como tal debe tratarse en atención superior de la niñez y de los jóvenes.

Ante defensores de derechos humanos del país reunidos en Villahermosa, Tabasco, el presidente de la CNDH convocó a sus homólogos a pronunciarse en favor de la vigencia y protección del derecho humano a la educación, especialmente de niñas, niños y adolescentes.

Dijo que el interés superior de los niños y jóvenes a tener una educación de calidad demanda que las distintas autoridades en la materia, en sus respectivos ámbitos de competencia, cumplan sus obligaciones como servidores públicos y den vigencia a este derecho.

En un comunicado que da cuenta de su discurso en la ceremonia inaugural del 42 Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, la CNDH señaló que González Pérez recordó que en distintas ocasiones la comisión y él mismo han hecho referencia a este tema, sin demérito de la importancia o validez que tengan otros planteamientos o intereses legítimos.