Capital
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá sanciones económicas, administrativas y penales, anuncia

En julio, resultados de las pesquisas contra funcionarios, ofrece el contralor Rovelo Pico
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 34

En la segunda quincena de julio, la Contraloría General capitalina dará a conocer el resultado de las investigaciones que sigue contra el ex secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández; del ex oficial mayor, Édgar Armando González, y del ex jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia; así como de dos auditorías más a la línea 12 del Metro, de las que se desprenderían sanciones administrativas, económicas y/o penales, señaló el titular de esa instancia, Eduardo Rovelo Rico.

En conferencia de prensa, el contralor explicó que en el caso de la línea 12 del Metro se realizan cuatro auditorías, de las cuales dos (de mantenimiento y construcción) derivan de 16 observaciones a Proyecto Metro.

Rovelo Pico admitió que entre los sancionados estarían funcionarios de la anterior administración y de la actual. Estamos por iniciar los procedimientos administrativos disciplinarios, donde se indicarán las responsabilidades correspondientes, incluso económicas, en contra de servidores públicos, por las malas actuaciones que hayan hecho. Explicó que el número de sancionados se los reservaría, por la propia investigación.

Sobre las pesquisas contra Valencia, Hernández y González, el contralor informó que están por cerrarse, y que se abordan en paralelo con la Fiscalía de Servidores Públicos. El conflicto de intereses es un tema difícil de dilucidar, es muy ambiguo, apuntó.

Puntualizó que no se tolerará ningún acto de corrupción o irregularidades de malos servidores públicos, ni cualquier acto que lastime a los ciudadanos.