Capital
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En noviembre se reabrirá tramo en reparación; hay avance, dice

Niega Mancera que la línea 12 sea un fracaso de la ingeniería mexicana
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se avanza en la reparación de la línea 12 del Metro para la reapertura, en noviembre próximo, del tramo que está fuera servicio. Asimismo, negó que su construcción sea un fracaso de la ingeniería de México.

Dijo que los trabajos llevan un avance de 44 por ciento y que en agosto se comenzarán a hacer las pruebas con los trenes –los cuales deberán ser modificados– que darán servicio en la llamada línea dorada, de la que 11 de sus 20 estaciones están fuera de servicio desde marzo de 2014.

No creo que sea un fracaso para la ingeniería de México. Estamos en una línea donde vamos a buscar ya la apertura en noviembre y, obviamente, pues esta línea tiene que funcionar para la ciudad, manifestó el jefe del Ejecutivo local al ser entrevistado luego de la presentación del programa de la séptima edición de la Semana del Diseño México.

La reparación de la línea incluye la sustitución del balasto (gravilla que da soporte a las vías) en todo el tramo elevado recto; además, en las zonas de curvas se cambiarán rieles, durmientes y fijaciones.

Según cifras de la Secretaría de Obras y Servicios, en total se sustituirán 14 kilómetros de balasto, además de que se está a la espera de la llegada de 700 toneladas de rieles provenientes de España, y 3 mil durmientes de Francia.