Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hallazgo, luego de que criminal fue capturado y confesó su participación

Descubren fosa clandestina en BCS; exhuman restos de al menos 5 personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 13

La Paz, BCS.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descubrió una fosa clandestina en la zona de El Comitán, norte de esta ciudad, de la cual exhumó los restos de cinco personas, tres mujeres y dos hombres.

Fue localizada el lunes, luego de que el responsable de enterrar a esas personas fue detenido la semana pasada en posesión de drogas y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y confesó la existencia de la fosa ilegal.

Se trata de un hombre de 50 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, conocido como El Peter, integrante de la banda delictiva El 28, quien fue aprehendido el pasado 19 de junio en la colonia Fovissste de esta capital.

En su declaración, El Peter dijo que su función en esa célula criminal era inhumar de forma clandestina a gente que asesinaban y sepultaban en un arroyo de la zona de El Comitán.

Con esa información, personal de la PGJE encontró los restos humanos, que fueron levantados por las autoridades periciales para determinar las causas de la muerte y su identificación.

El Peter, explicó la PGJE, pertenece a una célula criminal integrada por otros tres sujetos, quienes fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista y Coromuel de La Paz, así como por otros que fueron capturados el pasado 28 de mayo en las inmediaciones del bulevar Pino Payas.

Los cinco cuerpos hallados están relacionados con la desaparición de por lo menos tres mujeres y dos hombres.

El año pasado otra fosa clandestina fue localizada en La Paz, en la zona de Los Tabachines, en la que fueron encontradas siete personas.

La Paz vive una ola de violencia sin precedente desde el año pasado, la cual se recrudeció el 31 de julio de 2014, a causa del narcomenudeo y el crimen organizado.