Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrella del cine español de los años 50 y 60 padecía cáncer

Falleció a los 83 años la polifácetica actriz y cantante Marujita Díaz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 9

Madrid.

La actriz y cantante Marujita Díaz, una de las estrellas del cine español de los años 50 y 60, murió en la madrugada de hoy en Madrid, a los 83 años, a consecuencia de un cáncer de colon.

Polifacética y dotada de una aclamada voz, Díaz desarrolló una exitosa carrera en el teatro musical abordando diversos géneros. No obstante, la fama le llegaría gracias al cine, medio en el que protagonizó numerosas comedias y melodramas folclóricos como El pescador de coplas o Y después del cuplé.

Nacida en Sevilla en 1932, Díaz debutó sobre las tablas con apenas seis años y tenía 16 cuando dio el salto a la gran pantalla junto a Imperio Argentina en La Cigarra (1948). En su filmografía figuran títulos como La cumparsita, Polvorilla, La corista y Pelusa, por la que recibió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a mejor actriz, el máximo galardón en la España franquista.

Muy sonada fue también su vida sentimental. Tras un primer matrimonio con el venezolano Espartaco Santoni, se casó con el bailarín Antonio Gades, del que se separó un año después. No obstante, su romance más mediático fue con el cubano Dinio García Leiva, 40 años más joven, difundido por ambos en las pantallas de televisión y la prensa rosa.

Faceta tanguera

La actriz y cantante, que también cultivó una faceta tanguera con temas con versiones de A media luz o Mi Buenos Aires querido, llevaba tiempo retirada salvo incursiones esporádicas en televisión.

Su último trabajo de actriz lo realizó en en 1993 para la serie Truhanes.