Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos amistosos antes de la Copa Oro

La selección nacional viajó en silencio a Florida
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. a14

Sin tener contacto con la prensa ni con los aficionados, la selección mexicana que participará en la próxima Copa Oro viajó ayer rumbo a Orlando, Florida, donde disputará el primero de sus dos duelos amistosos antes de su debut en el certamen.

Tanto medios de comunicación como seguidores del conjunto nacional llegaron muy temprano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tratar de conseguir una declaración o un autógrafo de alguno de los pupilos del técnico Miguel Herrera; sin embargo, fue imposible acercarse a ellos, pues ingresaron a la sala de abordaje por una ruta que antes no habían utilizado.

En esta ocasión, el timonel abandonó su costumbre de emitir declaraciones a los medios o tomarse fotos con los aficionados, dadas las asperezas que tuvo con algunos reporteros en la conferencia de prensa que ofreció el pasado sábado a su regreso de la Copa América.

El primer partido de preparación del Tri se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio ante Costa Rica, en Orlando, mientras el primero de julio se medirá a Honduras en Houston, Texas.

El debut en Copa Oro será el 9 de julio ante Cuba, en Chicago; mientras el 12 jugará contra Guatemala, en Phoenix, y el 15 completará la fase de grupos ante Trinidad y Tobago, en Charlotte.

En este certamen de la Concacaf también participarán Canadá, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá y Estados Unidos.

El campeón del torneo jugará un partido extra contra Estados Unidos, monarca de la Copa de Oro 2013, por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En caso de que el equipo de Jürgen Klinsmann se corone este año, clasificaría automáticamente a la Copa Confederaciones.