Capital
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma una vivienda en el Centro; 3 heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 31

Tres personas resultaron heridas al derrumbarse la casa de dos pisos que habitaban en la calle República de Perú, en la colonia Centro.

Unos 50 bomberos trabajaron en el inmueble, clasificado como de alto riesgo, por más de cinco horas para remover escombros y cerciorarse que no hubiera víctimas fatales. Una mujer embarazada y dos menores fueron atendidos de lesiones leves.

De acuerdo con los vecinos, el inmueble se encontraba en muy malas condiciones y alrededor de las 7:26 horas se oyó un gran estruendo, por lo que corrieron. En unos minutos colapsó el techo, el entrepiso y la fachada.

Los habitantes dijeron que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc ya se habían comprometido a reforzar algunas estructuras, pero todo quedó en promesas.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Protección Civil, fue la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, así como las lluvias recientes, lo que provocó el derrumbe del inmueble, de donde fueron desalojadas 12 familias.

Las autoridades hicieron la revisión técnica en los 11 departamentos y siete locales comerciales del edificio.

Con base en el dictamen técnico de riesgo en materia de protección civil, el inmueble, que data del siglo XIX, presentaba modificaciones estructurales.